0

Caso Roger Pinto no se trató en reunión Bolivia – Brasil

La viceministra brasileña de Justicia, Márcia Pelegrini, confirmó hoy que en la reunión binacional Bolivia – Brasil no se trató la situación del senador de Pando, Roger Pinto, quien no puede salir del país pese a tener un asilo concedido por Brasil.

ROGER_PINTO__copia

“No se trató sobre este tema”, respondió a los periodistas Pelegrini que el 9 de abril del año pasado fue designada como secretaria ejecutiva del Ministerio de Justicia de Brasil, y con rango de viceministra.

El senador Pinto está refugiado desde el 28 de mayo de 2012 en la sede de la embajada de Brasil en La Paz. No puede viajar porque en su contra existen varios juicios que inició el gobierno en diferentes instancias.

La oposición política al gobierno de Evo Morales había anticipado que aprovecharía la llegada del ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, para hablar sobre la situación del senador Ortíz.

Pero el ministro Cardozo no vino a La Paz y en su lugar estuvo la viceministra Pelegrini, quien se dedicó a establecer nuevos acuerdos antidrogas con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

(ANF)

Archivado en: Noticias, Portada

Articulos Recientes

Agregar a favoritos

© 2014 Diario 360. Derechos Reservados. XHTML / CSS Valido.
Idea Canix.